Taller de iniciación de teatro en Abla

Ayer se realizó un taller iniciación al teatro en Abla organizado por mí cuyo participantes fueron los alumnos y monitores de la casa de oficios que estoy cursando, la verdad que ha sido una experiencia muy grata y me llevo una muy buena impresión del trabajo que realizaron.

Decir que todos los participantes se entregaron muchísimo , hubo muchas sorpresas para bien, vamos que … ¡tienen madera!.

La verdad que me dio tiempo a realizar todos los ejercicios del taller y todo lo previsto , lo que sí faltó fue ver la obra de : “Maribel y la extraña familia´´ de Miguel Mihura, pero eso no es problema ya que voy a poner los enlaces al final de este post.

Lo primero que hicimos al llegar al salón de actos fue que el grupo se subiera al escenario y estuvieran y se sintieran cómodos, les hice una pequeña introducción de el teatro y sus orígenes y … ¡manos a la obra!.

Seguido esto dimos comienzo con unos ejercicios de relajación guiada con música , y se quedaron muy relajados 🙂 .

IMG_20131128_102320

Seguimos con ejercicios de expresión corporal, el grupo bailaba libremente por la sala , y yo les guiaba para que adoptaran un personaje, y bailaban de una forma u otra, también añadí globos y no podían dejar que tocaran el suelo.

Otro ejercicio fue el de los globos, el grupo por parejas tenían que pasar el globo con la frente, y se les dio fenomenal.

2013-11-28 09.23.43

Hicimos un pequeño descanso para desayunar

.2013-11-28 09.25.36

A continuación del desayuno empezamos con ejercicios de vocalización, el fin de estos ejercicios era que el grupo proyectara la voz y que lo hiciera valga la redundancia vocalizando.

El ejercicio que más destacó fue el de con una pajita en la boca recitaran trabalenguas y me dejaron sorprendida ya que todos lo hicieron genial.

2013-11-28 10.48.21

Tras los ejercicios de vocalización el grupo estaba cada vez más integrado en el “mundillo del teatro´´ y ya era hora de que actuaran un poco , y lo primero que hicimos fue coger unos roles de personajes y unos escenarios en concreto para que empezaran a actuar , los mejores roles que llevaron a cabo fueron los cowboys .

2013-11-28 12.54.37

Para finalizar el taller llegamos a la improvisación con diferentes escenarios, y la verdad que tuvieron un buen diálogo y el desenlace guiado.

2013-11-28 13.01.51

Y antes de ponernos con la tertulia cultural y comer el grupo quiso hacer imitaciones de nosotros propios en un día de clase cotidiano y ya eso fue lo más , pusieron en práctica la respiración ,vocalización , y el moverse por el escenario.

Para concluir el evento cada uno aportó algo de comida y bebida y la compartimos y así comentar de una manera amena qué les pareció el taller de teatro.

2013-11-28 13.49.59

Dar las gracias a todos los compañeros y monitores , por su entrega y su gran participación.

Como dije al principio os dejo el enlace con información sobre la obra y los videos divididos en actos. ¡Espero que os guste!

https://abladeteatro.wordpress.com/2013/11/13/grupo-de-teatro-estela-de-abla/

Un saludo

Anuncios

58 pensamientos en “Taller de iniciación de teatro en Abla

  1. muy buen evento, muy bien organizado y lo mas importante hiciste q nos riéramos todos de todos, el juego de los samurais genial, y las imitaciones así de improvisto genial, muy bien, te animo a q sigas organizando eventos así y cuenta conmigo para los próximos
    un beso 🙂

  2. Carolina muy bien organizado, me encantó, que panza de reír me dí, se nos fue quitando la vergüenza y cada vez fue más divertido, cuenta conmigo para un próximo taller o algo similar. Me sorprendió que fue tu primera vez y lo hicieras tan bien, muy bien llevado porque para eso hay que saber llevar a un grupo. Anímate para otro. Y ya me enterado que vas hacer uno, así que ya me irás contando.

    • ¡Hola Jessica! muchas gracias , me alegra que te lo pasaras tan bien llevo mucho tiempo en este “mundillo´´ y lo puse en práctica, fue la primera vez que me ponía en el puesto de directora siempre he estado en el otro sitio y me gustó la experiencia seguimos en contacto para futuros eventos, ¡Un saludo!

  3. carolina tu evento fue hasta ahora el mejor en organización y ejecución de tus ideas sobre el teatro, que fueron buenísimas lo que mas me gusto fue la improvisación adoptando diversos personajes, el día que te decidas a hacer el taller de teatro yo estaré el primero.

  4. Hola Carolina!!! Qué bien me lo pasé en tu evento, me reí muchísimo y me divertí como una niña pequeña. Yo sigo siendo un bastante niña todavía, la pena es que no siempre uno puede permitirse ser pequeña. Gracias por hacer que fuese niña por un rato!!! Fue un regalo superbonito. QUIERO REPETIIIIIIIRR!!!!!!! Fue genial. Un besito enooooooooorme.

  5. Para mi un evento perfecto, muy buena organización,muy buenos ejercicios, me gustó mucho los juegos que realizaste, sobre todo el de los samurais, espero que sigas adelante y te convertirás en una experta directora. Animo! Un beso!

  6. Hola carolina, yo también me lo pase bien, se nota que lo tenias preparado y estuvimos todo el dia ocupado, para ser el primero esta bien, puedes contar conmigo para el próximo, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s